
El 20 de enero a las 22.15H llega “SEPARADAS" es la nueva tira producida por Polka para eltrece, protagonizada por Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo, Mariano Martínez y Sebastián Estevanez. Completan el elenco: Ludovico Di Santo, Victorio D´Alessandro, Andrés Gil, Iair Said. Actor invitado: Maxi Iglesias. Actriz invitada: Viviana Saccone Actuación especial: Marco Antonio Caponi.
Sinopsis argumental:
Siete mujeres se ven afectadas, en diferente medida, por un fraude inmobiliario que las sume en una profunda crisis y las deja al borde del abismo.
Fausto Valdés, el arquitecto y artífice de este millonario desfalco, huye del país sin importarle que, entre el tendal de víctimas que ha dejado, se encuentran personas de su círculo más íntimo: CLARA (Antonópulos), su esposa y madre de sus dos hijos y MARTINA (Cid), hermana menor de Clara. Quebradas anímica y económicamente, quedan implicadas en la causa por su vínculo directo con el estafador. LUJÁN (Kloosterboer), amante de Fausto, se ve también engañada por su compañero y obligada a dejar el estudio jurídico que compartía junto a su socio.
Pero además, otras mujeres sufren las consecuencias de esta gran estafa:
ROMINA (Cherri), una oficial de policía que debe dejar su rutinario trabajo como administrativa para oficiar de custodia de la obra ahora en litigio; PAULA (Zylberberg), una madre joven que apostó a este proyecto edilicio y perdió todos los ahorros de su hija; y las hermanas INÉS (Calvo) y CAROLINA (Accardi) (esta última, con un diagnóstico cercano al síndrome de Asperger) quienes ven cómo se trunca su sueño de la vivienda propia. Todo el dinero en común había sido invertido allí. Ahora, están en la ruina.
Mujeres heridas, derrotadas, falladas, hundidas en un dolor que parece inexorable y que, aun siendo víctimas, quedarán bajo la lupa de la justicia. De inocentes a culpables, sin escalas. Ellas, que ya cargan a cuestas con sus propias mochilas emocionales, sumarán más peso a sus vidas. Lejos de amedrentarse ante la adversidad, presentarán batalla. Porque los estigmas del pasado - violencia, sumisión, abusos, abandonos, discriminaciones - marcan pero no determinan. Y este punto de inflexión que ahora deben zanjar las obligará a rearmarse.
Estas siete mujeres se esforzarán por echar por tierra patrones autoimpuestos para así aprender a reconstruirse, no sin cicatrices. Privadas de la verdad, la autoestima, la inocencia y el deseo; también del respeto, la aceptación y la legalidad, buscarán ponerse de pie para emprender un nuevo recorrido, sin mirar atrás; un camino que se abre con muchas incertidumbres, pero con la certeza de que, unidas, podrán mantener el rumbo y llegar a buen puerto.
PERFIL DE PERSONAJE:
MARTINA RIVERO (Celeste Cid)
LA IMPULSIVA - SEPARADA DE SU VOCACIÓN
Es DJ y dueña, junto a su hermana Clara (Antonópulos), del Espacio Rivero, un gran local que incluye una florería, un bar y un gimnasio. Nunca se ha preocupado demasiado por este comercio, pero luego de lo ocurrido con Fausto (Caponi), su cuñado, deberá hacerse cargo y relegar su tan amado trabajo con la música. Ese lugar se convertirá en su salvación económica y, también, de algunas de las damnificadas por el desfalco. Es una seductora nata. Cada vez que entra a un lugar, se convierte en el centro de atención. Vive sola y mantiene relaciones abiertas con hombres y mujeres. Su sexualidad no es un tema, ni para ella ni para la gente que la rodea.
Mujer de principios sólidos, honesta. Se hace cargo de los problemas y trata de solucionarlos.
LUJÁN ALCORTA (Marcela Kloosterboer)
LA RACIONAL - SEPARADA DE SU ESTUDIO JURÍDICO
Abogada de familia, especialista en divorcios. Sólo defiende a mujeres y siempre logra los mayores beneficios para sus clientas. Fuerte, determinada e independiente. Es una mujer con códigos en todos los sentidos. Algo masculina en su comportamiento y en la manera de vestirse. Toda la seguridad que tiene en su trabajo la pierde fuera de él. Sabe cómo tramitar un divorcio exitosamente pero no tiene las herramientas para salir de una relación conflictiva sin hacerse daño. Y se embarca siempre en relaciones imposibles: casados, hombres que viven en el exterior, neuróticos, fóbicos, gays, célibes. De hecho, fue durante un tiempo amante de Fausto (Caponi) y es responsable de haberse dejado manipular por él para entregarle el dinero que estaba en su Estudio, como reserva de depósito.
CLARA RIVERO (Mónica Antonópulos)
LA CONSERVADORA - SEPARADA DE SU MARIDO
Casada con Fausto (Caponi) y madre de dos hijos. Su marido la abandona luego de la gran estafa, debiendo ella responder ante los cientos de damnificados.
Es tolerante, empática y amable con el entorno. Demasiado sensible, insegura y culposa. Suele hacerse cargo de errores ajenos y justifica cualquier defecto que pueda tener su familia, no solo para los demás sino para ella misma. Es temerosa y llora con facilidad. Su peor miedo es estar sola. Le cuesta poner límites. Madre protectora, suele enfrentarse con su hijo mayor que le cuestiona y critica todo. Está en las antípodas de cualquier corriente de empoderamiento femenino. Para ella el hombre paga la cuenta, abre la puerta del auto y es el que avanza en cualquier situación. Nunca se hace preguntas sobre nada. Está opacada por considerarse la sombra de su pareja.
ROMINA BALDI (Agustina Cherri)
LA RESILIENTE - SEPARADA DE SU RUTINA
Oficial de policía. Entró a la fuerza más por necesidad que por vocación. Desde que empezó a trabajar, se limitó a hacer tareas administrativas en una comisaría. Nunca ejerció el cargo de agente de calle, carece de experiencia en ese ámbito. Pero deberá asumir ese rol cuando su superior la traslade a custodiar el edificio que ha sumido en la ruina a muchos clientes. Todo le costó mucho. Tuvo que trabajar desde joven. Es responsable, honrada y trabajadora. Acostumbrada a moverse en ámbitos masculinos, en vez de asumir características de los varones para relacionarse de igual a igual, Romina se impone desde su femineidad. Con el uniforme reglamentario, armada, sin una gota de maquillaje, sigue siendo una mujer atractiva que logra hacer cumplir la ley. Así y todo, internamente no cree merecer las cosas buenas que le pasan. Tiene una tendencia a la desvalorización, que viene acompañada de una relación conflictiva con un novio que, en su desesperación por perderla, puede asumir modos dañinos.
PAULA KAPLAN (Julieta Zylberberg)
LA REBELDE - SEPARADA DE SU FAMILIA
Moderna y de aspecto juvenil. Actualmente, es community manager de distintas marcas, pero durante años fue una mantenida de sus padres . Tiene una hija adolescente, Roma. Entre ellas los roles están invertidos. La joven es muy responsable y oficia casi como madre de su propia progenitora, mientras que Paula suele tener actitudes impropias para su edad. Tiene un look urbano. Usa ropa de marcas independientes y de ferias vintage, y mezcla prendas elegantes con deportivas. Adicta a las redes sociales. Usa todas las aplicaciones de citas. Sus parejas son personajes diversos que le duran poco, aunque los incorpora rápidamente a su vida, por lo que Roma le conoció bastantes parejas. No tiene complejos respecto al sexo.
INÉS FERNÁNDEZ (Julieta Nair Calvo)
LA SENSIBLE - SEPARADA DE SU NOVIO
Oriunda de Bariloche. Amorosa, sensible, con gran espíritu empático y solidario. Postergó todo en su vida para dedicarse a cuidar de su hermana Carolina (Accardi), que tiene un diagnóstico cercano al síndrome de Asperger. Esa sobreprotección excesiva aún tiene sus consecuencias: Inés no puede sostener relaciones amorosas estables y vive esos fracasos con gran amargura. Sin embargo, esa dificultad tiene también una raíz mucho más profunda, que de a poco ella empezará a develar. Trabaja como personal trainer. A partir de la estafa -y prácticamente en la ruina- comenzará a trabajar en el gimnasio de Martina (Cid), en el marco de esta suerte de sociedad “sui generis” que arman las hermanas Rivero para, de algún modo, resarcir a los damnificados.
CAROLINA FERNÁNDEZ (Gimena Accardi)
LA “SIN FILTRO” - SEPARADA DE SU CASA
Hermana menor de Inés (Calvo), a quien ama y admira. Si bien aún no tiene un diagnóstico definitivo, su condición se acerca a la de una persona con Asperger. Percibe y se relaciona con el mundo de una manera diferente a lo que podría llamarse “convencional”. Es extremadamente inteligente. Ella no solo observa su alrededor, sino que es capaz de sacar “una radiografía” del entorno. Sin embargo, su agudeza intelectual es liberada al mundo sin ningún tipo de tamiz. Dice verdades de un modo impulsivo y, a veces, desubicado. Así y todo, sus modos afectuosos la vuelven querible para todo el mundo. Desconoce las herramientas básicas de la seducción. Su educación emocional proviene de las revistas femeninas y del consumo de películas pornográficas. Se asusta con los ruidos fuertes, tiene miedo de los hospitales y no tolera los espacios con gran cantidad de gente. Tampoco puede usar el transporte público.